La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú ha informado que suspende de forma indefinida su atención en todos los trámites consulares.
Mediante la difusión de un comunicado, la sede diplomática precisa que "las citas asignadas para la expedición y/o renovación de pasaportes biométricos; así como el retiro de pasaportes, visa y documentos de viajes no serán procesados".
"Con respecto a titulares de los pasaportes extranjeros consignados ante la Sección Consular para la tramitación de la visa, serán contactados de forma personal para la devolución de su documentación", agregaron.
Como se recuerda, cientos de ciudadanos venezolanos estuvieron haciendo largas colas en los exteriores de la Embajada de Venezuela, en el Cercado de Lima.
Los extranjeros mencionaron su preocupación ante la salida de los diplomáticos connacionales del territorio peruano, tras orden de la Cancillería para abandonar el Perú en un plazo no mayor de 72 horas.
De igual manera, expresaron su total rechazo a los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que indicaron la reelección del dictador Nicolás Maduro.