El Poder Judicial ordenó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) deje sin efecto la suspensión por 60 días en contra de Elvia Barrios, tras una supuesta falta disciplinaria grave, prevista en la ley de carrera judicial.
La jueza constitucional Jackeline Tarrillo tomó esta decisión, luego de declarar fundada una demanda de amparo que presentó Barrios contra la JNJ.
"Declarar fundada la demanda de amparo interpuesta por Elvia Barrios Alvarado contra la Junta Nacional de Justicia, por haberse acreditado la vulneación de la debida motivación, tipicidad y prescripción", se lee en el documento.
"En consecuencia, se ordena que la Junta Nacional de Justicia declare nula una resolución con la que se declara responsabilidad disciplinaria muy grave e impone sanción de suspensión por el plazo de 60 días", agregan.
Como se recuerda, el pasado 3 de febrero, la JNJ impuso la referida sanción contra la expresidenta del Poder Judicial, por presuntamente haber tenido conocimiento que su entonces esposo suscribió órdenes de servicios con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los años 2015 y 2018. Ello está impedido, según la Ley de Contrataciones con el Estado.