#IMPORTANTE | En audiencia, el Ministerio Público se desiste de la apelación presentada contra la disposición que rechazó la detención preliminar solicitada para Luz Elizabeth Peralta Santur, quien es investigada por el delito de tráfico de influencias. Ver:… pic.twitter.com/FBdiTwZnog
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 14, 2024
El Ministerio Público retiró la apelación contra la disposición que rechazó la detención preliminar de la suspendida fiscal, Elizabeth Peralta, por sustracción de la materia.
La fiscal a cargo del caso Andrés Hurtado, Alejandra Cárdenas, argumentó que el pedido fue formulado cuando realizaban diligencias preliminares, pero tras la formalización de la investigación y al haberse presentado el pedido de prisión preventiva, se procede al desistimiento.
“Dado que la causa se encuentra ya en etapa preparatoria, el Ministerio Público debe desistir antes de que se expida resolución por la sala (…) Nos vemos en la obligación de desistirnos por sustracción de la materia”, expresó Cárdenas.
Tras escuchar a las partes involucradas y darse la conformidad, el juez de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, aceptó el pedido y dio por finalizada la sesión.
La suspendida fiscal superior está siendo investigada por el delito de tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado, por lo que la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva.
Asimismo, solicitaron 18 meses de impedimento de salida del país, requerimiento que será evaluado el próximo jueves 17 de octubre.