El Ministerio Público reiteró su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra la fiscal suspendida, Elizabeth Peralta, por el caso Andrés Hurtado.
La fiscal suprema Alejandra Cárdenas también comunicó que apelaron el extremo del fallo que emitió el juez Juan Carlos Checkley el pasado 2 de octubre, en el que se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Peralta Santur.
La apelación la dio a conocer en medio de la audiencia virtual desarrollada este lunes 14 de octubre, donde también detalló que desistieron de la apelación a la resolución que declaró nula el requerimiento de detención preliminar para la exintegrante de la Fiscalía.
Esto último porque la solicitud se hizo cuando se realizaron las diligencias preliminares, pero al haberse efectuado la formalización de la investigación y haberse presentado el pedido de prisión preventiva, procedieron al desistimiento.
El MP investiga a la fiscal suspendida por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo en agravio del Estado.
Los actos irregulares en los que habría incurrido Elizabeth Peralta se supieron debido a lo revelado por la esposa del futbolista Edison Flores, Ana Siucho Neira.