El prófugo Vladimir Cerrón, mediante un comunicado a través de su partido Perú Libre, celebró el 'triunfo' que obtuvo el dictador Nicolás Maduro en los recientes comicios electorales que se desarrolló en Venezuela de manera fraudulenta, tal como lo señalan diferentes políticos del mundo.
"El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Nacional Perú Libre saluda el contundente triunfo electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela, representado por el camarada Nicolás Maduro Moros, quien ha resultado ganador indiscutible del mencionado proceso", reza el pronunciamiento que lleva la firma del exgobernador de Junín.
A renglón seguido, el partido político resaltó su apoyo incondicional al régimen de Maduro. "El triunfo de la Revolución Bolivariana, a pesar del inhumano bloqueo impuesto con 930 sanciones, es la expresión de un pueblo consciente de que su dignidad histórica es más importante que los bienes materiales, pese a las más duras condiciones impuestas", indicaron.
Perú Libre reafirmó su compromiso con la ideología socialista, instando a la izquierda internacional a mantener una postura firme y coherente a favor de la "revolución mundial, sin concesiones ni oportunismos".
"Todo hombre o partido de izquierda debe mantener una postura coherente a favor de la revolución mundial, sin ambigüedades, sin cálculos políticos, ni oportunismos grupales. Una revolución no requiere de tibios o de quienes esperan que los cambios se den por inercia, necesita de gente con iniciativa para crear las condiciones llegado el momento de las definiciones", se lee en la publicación.
Finalmente, el partido perulibrista reafirmó su compromiso de acompañar al movimiento bolivariano en cualquier etapa de su desarrollo.
"Nuestro partido ratifica su firme voluntad y su deber de acompañar al movimiento revolucionario bolivariano en cualquier etapa de su desarrollo, por lo mismo que augura éxitos al pueblo de Venezuela, quien ha electo su derrotero, la misma que debe respetarse" puntualizaron.
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) July 29, 2024