Millones de argentinos votaron este domingo en todo el país y en grandes ciudades del exterior al presidente de la República para los próximos cuatro años, entre el peronista Sergio Massa y el economista Javier Milei.
A las 6:00 pm, hora local, cerró la votación en los colegios y comenzó el conteo de votos. Ganará el aspirante que obtenga más votos válidos en un recuento en el que los votos en blanco no se computan.
Con el sufragio obligatorio entre los 18 y los 69 años, la participación ha alcanzado el 76%. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), los primeros datos oficiales del escrutinio podrían conocerse recién sobre las nueve de la noche.
Vale señalar que la jornada transcurrió sin grandes incidentes. Javier Milei se encuentra en el Hotel Libertador, mientras que Sergio Massa irá al Complejo C, ubicado en Chacarita
BOLETAS ROTAS
Miembros de la coalición del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, informaron que hubo presencia de boletas rotas o manipuladas en varios centros de votación. La Cámara Nacional Electoral (CNE) respondió sobre estas denuncias de supuestas irregularidades.
Sebastián Schimmel, secretario de la CNE, dijo que la jornada electoral se está desarrollando con "mucha normalidad". Además, apuntó que las boletas rotas también se contabilizarán.
"Cuando el sentido es inequívoco, en esas condiciones se lo considera válido", dijo Schimmel al canal de televisión ‘Todo Noticias’, que además reconoció que sí había “casos puntuales” de boletas rotas.