Inter Miami perdió la gran final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo por un marcador de 2-1. Tras desaprovechar la posibilidad de coronarse como campeón por segunda ocasión en la presente temporada, han surgido una serie de críticas e incógnitas alrededor de la decisión tomada por el entrenador Gerardo Martino de dejar fuera de la lista de convocatoria a Lionel Messi.
Con respecto a esta situación, el 'Tata' salió a disipar las dudas y esclareció el motivo principal por el cual el siete veces ganador del Balón de Oro siquiera estuvo presente en el banco de suplentes.
TAMBIÉN PUEDES VER | Sin Lionel Messi, Inter Miami perdió la final de la US Open Cup
“No era prudente que juegue, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo. Sí, va a jugar seguramente antes que termine la MLS. A partir de la previa del partido de hoy iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”, expresó ante los medios de prensa.
Finalmente, sin dar más detalles acerca de la actual situación física del capitán de la albiceleste, el experimentado estratega habló sobre el posible motivo principal de la derrota de su equipo, el desgaste físico.
TAMBIÉN PUEDES VER | Lionel Messi es duda para la final de la US Open Cup
“Vi un equipo gastado, esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene uno lo puede ver desde el lado de que estamos mal físicamente, otros por lo táctico, y la realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento, cualquier arranque de un jugador rival superaban nuestras líneas, cualquier pelota dividida era ganada por el rival”, culminó.