El rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó este miércoles el Palacio de Buckingham, el cual precisó que la condición del monarca es benigna.
La noticia se conoció poco después de que el Palacio de Kensington anunciara que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y deberá permanecer internada por al menos 10 días.
“Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata. La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo", dijo la Casa Real en un comunicado.
Carlos, de 75 años, tenía varios compromisos planeados esta semana, pero fueron pospuestos por consejo de su médico para permitir un “breve período de recuperación”.
Por lo general, la realeza no revela detalles de enfermedades, considerando todas las cuestiones médicas como un asunto privado.
Pero, según han confirmado fuentes de palacio al Daily Mail, el rey ha querido hacer público su diagnóstico para animar a otros hombres que también sufren este tipo de dolencias y concienciar de la importancia de hacerse revisiones periódicas como forma de prevención.
Este comunicado constituye el primer anuncio público del Palacio de Buckingham sobre la salud del soberano desde su ascenso al trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.