El régimen de Irán emitió una serie de sentencias de muerte contra manifestantes que participan en las protestas liderada por mujeres tras el fallecimiento de Mahsa Amini, la cual ha cumplido su tercer mes el último miércoles, en medio de enfrentamientos que dejaron al menos seis muertos.
El Poder Judicial señaló que un tribunal revolucionario dictó otras tres sentencias de muerte por los “disturbios” que han sacudido al país desde la muerte de Amini.
PUEDES VER | El misil de Corea del Norte que sobrevoló Japón fue “una advertencia a los enemigos”
Uno fue condenado por atacar a agentes de policía con su automóvil, matando a uno de ellos; el segundo había apuñalado a un oficial de seguridad; y el tercero intentó bloquear el tráfico y sembrar el “terror”, indicó el sitio web del poder judicial Mizan Online, citando los veredictos.
“Otros cinco han sido condenados a penas de prisión de entre cinco y 10 años”, dijo Mizan.
PUEDES VER | OTAN cree que Rusia no atacó Polonia y que misil le pertenece a Ucrania
El grupo Irán Human Rights, con sede en Oslo, dijo el sábado que las fuerzas de seguridad habían matado al menos a 326 personas, incluidos 43 niños y 25 mujeres, en la represión de las protestas de Amini. Además que 15 mil personas han sido arrestadas, una cifra que las autoridades iraníes niegan.
Como se recuerda, Mahsa Amini, fue una mujer iraní de origen kurdo, que murió bajo la custodia de la notoria policía moral después de su arresto por una supuesta violación del estricto código de vestimenta para mujeres de Irán. Ello desató una violencia callejera, que hasta el momento no se ha podido controlar.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.