El ministro de la Producción, Sergio González, destacó que el Puerto de Chancay tendrá un gran impacto económico y social en el país, que ascenderá a 4,500 millones de dólares anuales y generará 8,550 empleos directos.
"Las oportunidades del megapuerto de Chancay harán que podamos dirigirnos al mercado del Asia-Pacífico, donde vive el 55 % de la población mundial, tiene el 22 % de las importaciones y el 38 % del PBI mundial", dijo el titular del Produce.
Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, González aseguró que al Perú se le abrirán cuatro grandes mercados asiáticos: China, Japón, Corea del Sur e Indonesia.
El ministro sostuvo que se podrá exportar productos como maíz, cebada, soya, carne de cerdo, carne de res y recursos hidrobiológicos de la pesca y acuicultura como anchoveta, conchas de abanico e incluso truchas.
TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Chancay está lista para tener un megapuerto?
“Desde ya nos comprometemos a diseñar un plan multisectorial con activa participación del sector privado para priorizar acciones, ajustes normativos e inversiones a realizar para aprovechar las oportunidades que brindará este proyecto para la economía del país”, puntualizó.