Desconcertado, molesto, así se mostró el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien le respondió a la Fiscalía del país centroamericano, luego de que el Ministerio Público mostrara su deseo de anular las elecciones que se han realizado este año, aduciendo supuestas irregularidades administrativas del Tribunal Supremo Electoral.
El nuevo gobernante indicó que la autoridad fiscal "no tiene credibilidad", afirmando que las nuevas acusaciones por ese organismo son "ridículas y absurdas".
"Es momento de defender enérgicamente nuestra voz y la posibilidad de construir un país distinto. Nadie debe interponerse entre el pueblo de Guatemala y su primavera", señaló Arévalo en conferencia de prensa.
De la misma manera, no dudo en defenderse por las acusaciones en su contra: "La Fiscalía no tiene credibilidad y se dedica a mentir. Hemos ganado las elecciones y tomaremos posesión el próximo 14 de enero".
Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral ratificó este viernes los resultados electorales que acreditan a Bernardo Arévalo como ganador. Sin embargo, la encargada de esta institución, Blanca Alfaro, aseveró que una sentencia de la Corte de Constitucionalidad, máximo tribunal del país, sí podría cambiar el resultado electoral.
Por último, cabe precisar que el 25 de agosto, Bernardo Arévalo triunfó en la segunda vuelta con una diferencia de 1 millón de votos, sobre su oponente, la ex primera dama Sandra Torres Casanova.