El diario español El Mundo publicó una reseña crítica sobre la gestión del presidente Pedro Castillo en medio de las investigaciones que enfrenta por liderar una presunta organización criminal.
“Mujer, cuñados, sobrinos… La familia corrupta del presidente de Perú”, se lee en el titular del medio de comunicación.
Mencionan a la primera dama Lilia Paredes, sobre quien “pesan acusaciones muy fuertes (delito de organización criminal en perjuicio del Estado) que le pueden llevar hasta diez años a la cárcel. El fiscal atribuye a Paredes un papel clave en el esquema de corrupción, “coordinadora” de la red de crimen organizado liderada por su marido”.
PUEDES VER | Edward Málaga sobre tercera moción de vacancia: “Aquí tenemos 100 páginas”
El Mundo también da cuenta de Yenifer Paredes, hermana de Lilia, quien fue criada como hija de ella y Pedro Castillo. Al respecto, manifestaron que los investigadores la sindican de ser la promotora de la red criminal de su padre putativa.
“Los investigadores señalan a Yenifer como promotora de la red criminal del presidente: su labor consistía en contactar con los alcaldes para venderles las bondades de sus gestiones para el financiamiento de proyectos. También existen indicios de que realizaba movimientos de dinero por encargo de su hermana mayor”, añade.
El portal europeo también señala que los dos hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes, quienes podrían recibir 16 años de cárcel, también participan en la “maraña de corruptelas”.
“Mujer, hija adoptiva, sobrinos, cuñados… El círculo familiar de Castillo sufre el caso de fiscales e investigadores en un tiempo récord. Y si algo han demostrado a lo largo de los años es que no les tiembla el pulso para actuar contra presidentes, expresidentes y familiares”, finaliza.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube