El lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte que sobrevoló el territorio japonés a principios de octubre fue “una advertencia” a sus “enemigos”, manifestaron autoridades de Pionyand (la cuidad más poblada del país norcoreana) en un comunicado publicado por su agencia estatal de noticias, KCNA.
El régimen norcoreano se refiere al proyectil balístico de alcance intermedio que disparó el pasado 4 de octubre y que sobrevoló el norte del archipiélago japonés por primera vez en cinco años, desatando las alarmas antiaéreas en la región.
PUEDES VER | OTAN cree que Rusia no atacó Polonia y que misil le pertenece a Ucrania
El misil, que cayó en aguas del océano Pacífico, es el proyectil norcoreano que mayor distancia ha recorrido hasta la fecha, unos 4.500 kilómetros.
Aquel cohete fue “una advertencia a los enemigos para que hagan frente a la situación inestable que prevalece en la península de Corea“, afirmó hoy Pionyang en el texto, donde arremete con dureza contra Tokio por “empeñarse” en fomentar sentimientos antinorcoreanos e “incitar” la realización de ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur en torno a la península.
PUEDES VER | Rusia niega haber efectuado ataques contra Polonia
“Si esta advertencia conducirá a un resultado real o no depende completamente de la actitud de las fuerzas hostiles, incluido Japón”, dijo el régimen norcoreano, que considera que la “hostilidad” y “persecución” de la comunidad norcoreana residente en Japón, que ha sido objeto de discriminación, son “un desafío”.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.