Durante los meses siguientes, de ese año en que el Perú entero se debatía entre el socialismo de Pedro Castillo y el fujimorismo de Keiko Fujimori, este acusado de ser un fiscal corrupto siguió con los gastos raros, sin dinero claro que lo sustente.
Entre mayo y junio gastó más de 47 mil soles cuando sus ingresos fueron de solo 28 mil, y en enero del 2022 gastó 27 mil 209 soles cuando sus ingresos fueron, una vez más, de 14 mil.
La misma temporada en que Pérez estrenaría su carro volvo cuyo valor ronda los 300 mil soles y en que la cara de satisfacción no le cabía encima, terminando de acusar a Keiko Fujimori.
Raro todo para un fiscal que por ley solo puede tener ingresos de su trabajo como fiscal y lo que puede generar por 8 horas mensuales como profesor universitario. Raro es también que, hasta el momento, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, no haya iniciado investigación preparatoria.
MÁS DETALLES AQUÍ:
En la pericia fiscal de agosto de este año, en donde 2 peritos del área de enriquecimiento ilícito del Ministerio Público, le detectaron al fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, un desbalance patrimonial de cerca de 131 mil soles, hay un detalle que en exclusiva reveló este miércoles 'Combutters'.
Según la pericia contable por la que este fiscal debería enfrentar una investigación penal preliminar, que debería terminar en 10 años de prisión efectiva, en enero del 2021 Domingo Pérez gastó 58 mil 740 soles, cuando solo por ley pudo ganar 14 mil.
En los dos meses siguientes, en febrero y marzo del 2021, sus ingresos apenas superó los 14 mil soles por cada mes, pero sus gastos siguieron a todo dar.
En febrero, según la pericia fiscal, José Domingo Pérez se reventó 51 mil 172, y en marzo la farra fue muy similar, pues aunque sus ingresos siempre fueron los 14 mil de su sueldo, sus gastos superaron los 48 mil soles.