Nuestra infancia ha sido marcada por los dibujos animados y uno de ellos, sin duda, es el emblemático ratón Mickey Mouse, quien precisamente será de dominio público y solo se podrá utilizar la versión de 1928, a partir del 1 de enero del 2024.
Esta importante medida quiere decir que las personas pueden utilizar cualquier producto relacionado con el personaje, sin necesidad de realizar algún pago; asimismo, no será necesario solicitar permisos a Disney.
En ese sentido, el primer cortometraje "Barco de vapor Willie", que dio vida al ratón en su clásico estilo blanco y negro, será una versión libre y de uso exclusivo en Estados Unidos.
Sin embargo, la compañía aún cuenta con el control de las versiones modernas de Mickey Mouse. Además, la productora aseguró que el "ratón" seguirá ejerciendo un papel fundamental, por ello, es una de las principales atracciones de los parques temáticos.
No es la primera vez que se realiza esta liberación de copyright, pues, en el 2022, la versión original de Winnie the Pooh también fue anunciado como dominio público y de esta manera permitió que los usuarios puedan utilizar el dibujo.