El Cagliari de Gianluca Lapadula dio la sorpresa este domingo al remontar 2-1 al Bolonia que entrena el italiano Thiago Motta, uno de los equipos revelación de la temporada que aspira a entrar en Europa.
Con un gol del italiano Andrea Petagna y otro en propia puerta de los visitantes, los de Claudio Ranieri se escapan del descenso.
El Bolonia de Motta es claramente la sorpresa de la Serie A. Eliminó al Inter de la Copa Italia hace unas semanas, pero ahora arrastra tres jornadas consecutivas sin ganar. Una crisis que ha deprimido a su afición.
Ricardo Orsolini puso el primero tras subir por la banda derecha. Hizo sonreír de nuevo a los boloñeses, que se las prometieron felices hasta la media hora de duelo.
Justo hasta que Andrea Petagna, ex del Monza y del Nápoles, comenzó su gran actuación individual para guiar a los suyos en un duelo trascendental para escapar del descenso. Primero con un tanto en el que evitó la salida del meta polaco Lukasz Skorupski para definir a puerta vacía y, ya en la segunda parte, con una acción que provocó el segundo gol, a la postre en propia meta tras un rechace.
La remontada dejó tocado a un Bolonia que sin el neerlandés Joshua Zirkzee, su mejor jugador, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, no pudo apenas hacer daño a un sólido Cagliari que peleó por una merecida victoria.
Los sardos son ahora decimosextos con 18 puntos y suman 4 jornadas seguidas sin perder, mientras que el Bolonia cae al sexto puesto con 32 puntos y se arriesga a quedarse fuera de Europa al final de esta jornada.