Tendencias:

El Agustino: familia está a punto de ser desalojada a pesar de tener sentencia del Poder Judicial a su favor

enero 12, 2024 –
07:00.
Actualizado en noviembre 14, 2024 –
11:09.
 Víctor Arturo Ramírez y el inmueble.

El 5 de mayo del año 2012, los esposos Víctor Arturo Ramírez y Adela María Sánchez, adquirieron una vivienda en Jr. Cabana 240- 242, ubicado en la urbanización Santoyo, en el distrito de El Agustino, con la ilusión de seguir realizando diversos proyectos, sin imaginar que se volvería un verdadero calvario. 

Ambos llegaron a un acuerdo con Ezequiel Servan y América Montalvo, quienes pusieron a la venta el inmueble. Todo indicaría que el traspaso de la casa de tres pisos no tendría inconvenientes, pues los ciudadanos en mención son familiares de María Sánchez, pero ahora ellos quieren desalojarlos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de Educación exige castigo para abogado que incitó discurso de odio a niños de Ica

Los problemas iniciaron cuando Víctor y Adela tuvieron una demora para realizar el pago del hogar porque el banco demoró en los trámites para otorgar el préstamo solicitado. Sin embargo, ambas familias decidieron realizar una adenda, con la condición que el precio establecido en un inicio, que era de 60 mil, aumente a 100 mil dólares, que se firmó el 29 de setiembre del 2015. 

La reacción de los dueños del inmueble, en ese momento, fue que si en 15 días no realizaban el depósito de la compra, el contrato se disolvía. 

"Las notificaciones llegaron a mi antigua vivienda en 28 de Julio (La Victoria), donde vivía con mi papá, antes de comprar la casa e irme con mi señora e hijos. Dicen que también llegó el otro documento de anulación de contrato. Recién nos enteramos cuando las notificaciones nos llegan a la nueva casa que nos están haciendo juicio por desalojo por ocupante precario. Mi abogado dice que no somos precarios porque tengo minuta de notaria, tengo adenda de notaria. Realizamos la cancelación del inmueble y la Tercera Sala Civil y el 23 Juzgado Civil de Lima les dice que cumplan con el otorgamiento de la escritura pública", sostuvo Arturo Ramírez. 

Además, agregó: "Nosotros hemos cancelado el total del dinero del inmueble. Los invitamos (Ezequiel y América) a una conciliación para cancelarles. Ellos asistieron, pero no aceptaron, entonces se les hizo el depósito judicial en el Banco Nación". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cuádruple choque se produjo en la Vía Expresa: siete personas resultaron heridas, entre ellos niños

Sin embargo. El juez Teófilo Carhuaricra del Primer Juzgado Civil de El Agustino, se niega a suspender el desalojo contra los concurrentes Arturo Ramírez y Adela Sánchez, que compraron y pagaron la totalidad a los propietarios, a pesar de que los vocales de la Tercera Sala Civil de Lima Dr. Romero Zumaeta, Dr. Aguirre Salinas. Dr. Gastañadui Ramírez y, la Juez del 23 Juzgado Civil de Lima, Dra. Sara Atusparia López, han resuelto que el contrato de compraventa y adenda están vigentes y ha ordenado que dichos vendedores cumplan con otorgarnos la escritura pública de compra venta.

Willax .pe buscó comunicarse con Servan y Montalvo sin éxito. A pesar de tener el respaldo del Poder Judicial, la familia Ramirez-Sánchez siguen peleando por no perder su vivienda. 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último