El Comando de la Segunda División de Ejército se pronunció sobre el fallecimiento del soldado Alexander Vargas Rojas, quien fue hallado muerto el domingo pasado en la piscina del cuartel militar Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac.
"El 4 de agosto aproximadamente a las 18.00 horas, en las instalaciones del Fuerte Rafael Hoyos Rubio del distrito del Rímac, Vargas Rojas, quien pertenecía al Batallón de Intervención Rápida ante Desastres N° 21, ingreso a la piscina de la 1ra Brigada Multipropósito y como producto de circunstancias que son motivo de investigación, lamentablemente falleció por ahogamiento", señala el comunicado del Ejército.
Además, se informó que el Comando de la institución dispuso que el "sistema de inspectoría" realice las investigaciones que corresponden.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rímac: soldado es hallado muerto en la piscina de cuartel Hoyos Rubio
"(…) Asimismo, se le viene brindando todas las facilidades a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público para que realicen las diligencias de acuerdo a ley, a fin de esclarecer los hechos", agrega.
Finalmente, el Ejército del Perú lamentó profundamente el fallecimiento del cabo Vargas Rojas y expresó "sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor".
FAMILIARES SE PRONUNCIAN
El soldado Alexander Vargas Rojas fue hallado muerto el domingo pasado en la piscina del cuartel militar Rafael Hoyos Rubio, en el distrito del Rímac.
En diálogo con América TV, Rolando Vargas, padre de la víctima, aseguró que el fallecimiento de su hijo de 20 años no fue un accidente.
Según contó Vargas, Alexander le había contado en reiteradas oportunidades que sufría maltratos por parte de sus superiores. Además, el señor afirmó que el joven nadaba desde que tenía cuatro años.