¡Fuerte revelación! Juan Carlos Bazalar, técnico de Comerciantes FC, contó detalles de lo ocurrido en el polémico partido contra Juan Pablo II, por una de las semifinales de la Liga 2.
En diálogo con Radio Ovación, el estratega peruano puso al descubierto la controvertida respuesta que brindó el árbitro Edwin Ordóñez tras el gol en clara posición adelantada que validó en favor del club de Chongoyape.
"DIJO QUE NO PODÍA DAR MARCHA ATRÁS"
En sus declaraciones, Bazalar comentó que Ordóñez, juez del cotejo entre Comerciantes FC y Juan Pablo II, se negó anular la primera anotación de Facundo Rodríguez, aún cuando se le presentó un video que demuestra la posición adelantada en la que incurrió el dirigido por Santiago Acasiete.
"Después del gol fuimos a reclamarle a Ordóñez y nos dijo que no había visto nada y que todo estaba normal. En pleno partido, antes de acabar el primer tiempo, quien hace el gol (Rodríguez) se nos acercó a preguntarnos si había sido offside; incluso, en la banca de ellos, estuvieron viendo el video", narró el DT de Comerciantes.
"Antes de reiniciar el segundo tiempo, el jefe de equipo de nosotros se acerca a Ordóñez y le muestra el video. Él le responde: 'Ya está, no puedo dar marcha atrás'. Se puede equivocar una persona, pero hubieron más, como el juez de línea y el árbitro de gol. Es muy raro, ante ese gol, expresarse. No sabíamos si estábamos jugando contra once o doce", apuntó Bazalar.
El entrenador adujo que hubiese sido ideal que se implementara el VAR en la semifinal de la Liga 2.
"En estas instancias, para definir en semifinales, existe el VAR, pero como viene la mano en el fútbol peruano, hay ciertos errores para algún equipo. Hay muchas cosas que intrigan y dan que hablar", manifestó el exfutbolista, quien anunció el término de su vínculo con el club de Loreto.