En su primer discurso como presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, quien tiene serios cuestionamientos por favorecer minería informal e ilegal, rechazó este viernes tener "vínculo con actividad ilegal de algún tipo".
El también congresista de Alianza para el Progreso (APP) señaló que ha surgido una "desinformación" y "mala fe" de algunos sectores sobre sus iniciativas. En tal sentido, anunció que brindará información sobre sus actividades públicas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Eduardo Salhuana es elegido presidente del Congreso para el periodo 2024-2025
"Rechazo categóricamente tener vínculo con actividad ilegal de algún tipo. Conforme a la democracia, brindaré a la opinión pública toda la información de mis iniciativas y actividades públicas, que permitan que sea la verdad la que prime frente a la desinformación y mala fe de algunos sectores", manifestó Salhuana desde el Parlamento.
En otro momento, el legislador marcó distancia de la gestión de su antecesor Alejandro Soto y resaltó que tendrá comunicación con los medios de comunicación.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ariana Orué, reemplazo de Enrique Wong, recibió credencial de congresista
"La Presidencia tendrá siempre las puertas abiertas a todos. (…) Saludo a los medios de comunicación, con quien esperemos tener contacto permanente con respeto y mutua colaboración, que nos permita informar al país de lo que hacemos. No hay secrertos en el Congreso", puntualizó Eduardo Salhuana.
MESA DIRECTIVA
El parlamentario Eduardo Salhuana presidirá la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2024-2025, luego de vencer, con 95 votos a favor, a la lista N.º 2 de Silvana Robles Araujo.
El parlamentario de Alianza para el Progreso tendrá a Patricia Juárez Gallegos como Primera Vicepresidencia, Waldemar Cerrón Rojas y Alejandro Cavero Alva como Segunda y Tercera Vicepresidencia, respectivamente.