El gerente de Asuntos Coporativos de la Minera Poderosa, Pablo de la Flor, denunció que el presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, "tiene vínculos directos con la minería informal e ilegal" en Perú.
En un reciente foro, el ejecutivo indicó que la minería ilegal genera recursos para corromper funcionarios, por lo que habría conseguido representación en el Parlamento.
"Las economías criminales vienen avanzando de manera acelerada y han colonizado buena parte de la administracion pública, sobre todo al nivel local y del Congreso", dijo De la Flor.
"De hecho, tenemos un presidente del Congreso (Eduardo Salhuana) que es un representante de una de las economías ilegales más activas y perniciosas. El señor Salhuana tiene vínculos directos con la minería informal e ilegal", subrayó el gerente en Poderosa.
ASEGURA QUE MINEROS ILEGALES CUENTAN CON "BANCADA MULTIPARTIDARIA"
De la Flor afirmó que los mineros ilegales cuentan con una "bancada multipartidaria", que es la que "viene promoviendo sus intereses".
"Hay recursos suficientes para comprar voluntades, corromper funcionarios e imponer su influencia, y eso (último) lo vemos especialmente", mencionó.