El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, anunció que se ha tomado la decisión de que los jueves, que son los días del Pleno ordinario, sean presenciales y advirtió que habrá descuentos a quienes no asistan a estas plenarias.
"No va a haber ya virtualidad. El que no va, no vota, no tiene derecho a emitir opinión y obviamente (habrá) el descuento correspondiente. Nos interesa la presencia de los parlamentarios porque expresan el punto de vista de un sector político, de una región", manifestó en RPP.
Salhuana sostuvo que en los tres últimos años y, tras la pretensión del expresidente Pedro Castillo, de perpetrar un golpe de Estado, el Congreso ha tratado de "brindar un nivel de gobernabilidad y estabilidad" al país, tras añadir que "las instituciones democráticas respondimos y estuvimos a la altura de las circunstancias".
BLOQUE DEMOCRÁTICO
Al ser consultado, si el Bloque Democrático que conforma la Mesa Directiva es la bancada del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el titular del Parlamento respondió que dicho bloque "es un grupo de bancadas que responden a una misma mirada política, una misma visión económica del país".
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso define hoy cuadros nominativos de comisiones ordinarias
"Somos partidos que creemos en la democracia, en una economía social de mercado, en un Estado de Derecho, en el respeto a la libertad de prensa, en la apertura a las inversiones extranjeras. Creemos en la propiedad privada, en un conjunto de valores y principios democráticos que nosotros adherimos. Si el Gobierno tiene una dirección en ese sentido, lógicamente tenemos que apoyar, creo que es el camino correcto", indicó.
En otro momento, Eduardo Salhuana adelantó que, en estos seis primeros meses de legislatura, van a abocarse en "temas vinculados a la reactivación económica, promover las inversiones. Vamos a empezar un debate fuerte sobre las zonas especiales".