El ministro de Justicia, Eduardo Arana, se pronunció este miércoles sobre la pretensión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de devolver a sus países de origen a 1500 presos extranjeros que existen en sus cárceles, entre ellos peruanos.
En conversación con la prensa, el titular del Minjus comentó que ya ha habido un primer acercamiento en ese sentido que se ha efectuado mediante la Cancillería y la policía peruana, y que este trámite implicaría un proceso de extradición.
TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides: JNJ cita a Jaime Villanueva para el martes 23 de enero
“Estamos trabajando en coordinación. Hay un primer acercamiento que se está trabajando entre la policía y la cancillería. Este tipo de acciones se deben efectuar bajo procedimientos de extradición, no es un asunto tan sencillo”, manifestó.
Eduardo Arana agregó: “Lo que estamos evaluando es la forma de cómo debe hacerse. Entendemos la preocupación del país de Ecuador y le hemos brindado todo el apoyo en conjunto”.
El ministro de Estado señaló que no saben con exactitud cuántos son los peruanos en situación de cárcel en el país vecino, pero que se harán las reuniones correspondientes para su extradición.
“No tenemos el número exacto de cuántos delincuentes son los que llegarán a Perú de manera extraditada, pero el trabajo lo vamos a informar en su momento”, expresó Arana.