El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, justificó la tutela de derechos que interpuso en el proceso que se le sigue por el contenido del audio en el que dialoga con el exjuez supremo César Hinostroza y que fue desestimado.
En conversación con la prensa, el titular del Minjus indicó que este respondió a que el fiscal a cargo de la investigación no está realizando una investigación “rápida”.
"Se ha citado a más de 80 personas. (…) Una investigación que debía terminar en cuatro meses, la está haciendo en doce", manifestó.
Durante su visita a la feria de servicios de "La caravana de justicia", en el balneario limeño de San Bartolo, Eduardo Arana añadió también: "No me corro de la justicia".
Consideró también que el audio en cuestión no tiene contenido penal. "No tengo sentencia de culpabilidad ni sentencia sobre relación con algún delito", expresó.
REFORMA DEL SISTEMA JUDICIAL
En cuanto a los pedidos de reformar el sistema judicial, hechos desde ciertos sectores políticos, Eduardo Arana recordó que existe el Consejo para la Reforma de la Justicia.
Añadió que también se pidió a los titulares de sectores que gestionen la implementación de medidas que no requieran de más recursos adicionales, haciendo más eficaz su gasto en este rubro.