El ministro de Justicia, Eduardo Arana, criticó a los medios de comunicación al considerar que "ensalzan" la figura del prófugo Vladimir Cerrón y ponerlo como una especie de "héroe de la democracia".
"La ciudadanía debe tener un poco de preocupación respecto del trabajo que hacen los medios de comunicación que, por un lado, a veces tratan de disminuir la presencia de este señor (…) Y, por otro lado, por ejemplo, a través de un reportaje, lo ensalzan y lo ponen como una especie de héroe de la democracia", dijo el titular del Minjus en RPP.
Cuestionó también el hecho que el líder de Perú Libre "utilice los micrófonos que le da la prensa para politizar todos sus hechos".
En ese sentido, Eduardo Arana resaltó que la respuesta del Gobierno de Dina Boluarte frente a sus afirmaciones es que "pronto será capturado".
"Desde el Ejecutivo, lo que nosotros vemos es un prófugo de la justicia y, como tal, lo único que corresponde es que la PNP pronto lo va a capturar. Esa es la respuesta del Gobierno, lo demás solamente son especulaciones y son dichos de alguien que utiliza los micrófonos que la prensa le da para politizar todos sus hechos y tratar de justificar su accionar delictivo", indicó.
Arana reiteró que desde el Ejecutivo el único objetivo es capturar al condenado exgobernador de Junín. "Y aseguro que desde el Mininter y la PNP todos los esfuerzos están dedicados a ello y pronto tendremos noticias favorables", enfatizó.
¿QUÉ DIJO CERRÓN?
Días atrás, el prófugo de la justicia que hace temblar al gobierno de Dina Boluarte, Vladimir Cerrón, volvió a aparecer en medios de comunicación para asegurar que la Presidencia de su exaliada está llegando a su fin.
Cerrón Rojas consideró que la mandataria aún se mantiene en su puesto por el apoyo que está recibiendo de Estados Unidos, pero que su gestión está a punto de terminar, aseverando que no llegaría a dar el mensaje de 28 de julio de 2025.
"Su salida está prevista entre abril y julio del próximo año. Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder", ratificó.