El candidato presidencial de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia rechazó este jueves el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dio como ganador de las elecciones presidenciales al dictador Nicolás Maduro.
Mediante sus redes sociales, González Urrutia advirtió que la decisión judicial sobre la validación del resultado de las presidenciales del pasado 28 de julio "solo agravará la crisis" que vive el país.
"Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis", escribió a través de X.
Asimismo, el opositor dijo que "los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor" tras las presidenciales.
En otro de sus tuits, Edmundo González dijo que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo porque los órganos del Estado emanan de la soberanía popular.
"La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. No usurparán la verdad", escribió en su red social.
Tribunal Supremo de Justicia
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela certificó este jueves la victoria del dictador Nicolás Maduro luego de un "peritaje formal" a los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio y aseguró que las actas de votación difundidas por la oposición, que dan como ganador a Edmundo González, son "falsas".
"Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida esta sala los resultados de la elección presidencial del 28 de julio del 2024, emitidos por el Consejo Nacional Electoral, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide", rezó la sentencia que leyó la presidenta de la máxima corte.
Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular.
El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis.
Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a… pic.twitter.com/PX4Ezj8EWU
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 22, 2024