Tras el polémico caso Andrés Hurtado que vincula a la familia Siucho Neira en actos irregulares, se conoció que el futbolista peruano, Edison Flores, junto a sus cuñados compraron un terreno en Lurín por el monto de casi un millón.
El área de la tierra fue de 21 mil metros cuadrados valorizado en USD 918.400 en 2020, sin embargo, el predio fue hipotecado a Flora Rosa Salazar por USD 1,900,000 con el fin de garantizar la deuda de los dueños.
Hay que especificar que la compra fue compartida, por lo que los propietarios fueron: ‘Orejitas’ y su esposa Ana Siucho con el 25%; Roberto Siucho y su esposa con el 50%; Iván Siucho y su esposa Nelisa Penoy con el 12,5%, además de la empresa inmobiliaria de Iván, Nazca, que obtuvo el 12,5%.
Respecto al caso particular de Roberto, el deportista apareció en el registro público con su nombre chino, ‘Taotao Xiao’. Esto se supo tras la consulta en Registros Públicos, a la cual tuvo acceso Panamericana.
Tras la visita al lugar en mención, se vio que el terreno es utilizado como cochera, debido a la presencia de autos abandonados.
Esta adquisición sería puesta en la mira de las autoridades, dando a conocer los vínculos no solo familiares que tendría Edison Flores.
Es así como el jugador de la selección peruana fue citado a la Fiscalía para que declare en calidad de testigo. Esto luego de que se conociera que Roberto Siucho regaló un auto a ‘Chibolín’, cuyo propietario es el futbolista.