Dos reos muertos y ocho militares heridos dejó la batalla campal que se desató el último jueves en uno de los pabellones del centro penitenciario Guayas 1 (Ecuador), tomado por la banda de narcos que imponían su autoridad.
Los uniformados fueron atacados a balazos y con explosivos cuando ingresaron a los pabellones de la penitenciaría Guayas 1. “La intervención policial en los pabellones deja seis servidores policiales heridos”, indicó la Policía ecuatoriana.
Los choques estallaron en medio del estado de emergencia que rige en Guayaquil, azotada por una arremetida del narcotráfico que deja cinco policías y un civil muerto en ataques dirigidos contra puestos de mando y gasolineras.
Horas antes, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) advertía que reclusos “responden con violencia contra servidores de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, inclusive con el uso de granadas”.
PUEDE VER | Donald Trump dice que “muy probablemente” se presentará a las elecciones de 2024
Con el apoyo de policías y militares, el SNAI inició el traslado de presos de la penitenciaria Guayas 1, controlada por organizaciones del narco, hacia otros centros de reclusión para reducir el hacinamiento.
Para el SNAI, los ataques se deben a “acciones emprendidas para la reducción del hacinamiento, que contemplan mejoras en la infraestructura y fortalecimiento de la seguridad” en los centros.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.