El dueño del chifa en Villa El Salvador (VES), Ney Chávez Santillán, señaló que nunca tuvo la intención de abatir al delincuente que intentó asaltar su local e indicó que solo buscaba proteger a su familia, ya que se encontraban amenazados.
"Dar a conocer a todas las personas que nunca fue mi intención, mía, quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mí mismo porque estaban siendo amenazadas de muerte", manifestó en Exitosa.
Bajo esa línea, Chávez Santillán solicitó a la Fiscalía que archiven lo más pronto posible su caso, debido a que tiene temor a las represalias que podría sufrir por parte de los compañeros del facineroso.
"Pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien y que realmente merece que sea archivado este caso porque por miedo a las represalias y todo, yo no estoy trabajando, he tenido que retirarme por un momento de mi casa, de mi trabajo", expresó.
El dueño del chifa narró que tiene miedo que su esposa y su hijo sean objetos de venganza. "Ya no puedo trabajar, ahora es mi único medio de ingreso y ahora no puedo ni siquiera trabajar yo mismo por todo este temor que estoy viviendo, con miedo de que les hagan daño a mi hijo y a mi señora. Debo estar escondiéndome y yo no veo que sea justo para uno", indicó.
Finalmente, enfatizó que él no es el delincuente, sino la víctima. "Decirles a todas las autoridades que hagan su trabajo, nosotros elegimos autoridades para que se preocupen por el bienestar del pueblo. Agradecer a los señores fiscales que están viendo mi caso por tomar la decisión de dejarme en libertad. Yo no soy el delincuente, yo soy la víctima. Yo no tengo por qué huir de la justicia", puntualizó.