Comerciantes FC fue superado el último domingo por Juan Pablo II en su intento de instalarse en la Liga 1 2025. A pesar de sus esfuerzos, el equipo loretano terminó derrotado en penales por 3-4, una instancia al que llegó de manera polémica tras igualar en el global 2-2 con el club fundado por el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
En la definición desde los doce pasos, uno de los pateadores de Comerciantes, el colombiano Kevin Lugo, ejecutó de forma displicente su disparo, facilitando la tarea del portero rival, quien detuvo el balón con los pies. Por este error, Juan Pablo II aseguró su boleto para participar en la próxima temporada de la Primera División.
DT DE COMERCIANTES SE PRONUNCIA TRAS PENAL FALLADO POR KEVIN LUGO
Tras el remate mal ejecutado, el técnico de Comerciantes, Juan Carlos Bazalar, expresó su descontento con las decisiones de la terna arbitral, que, entre tantas controversias, validó un gol en claro offside, afectando así los intereses del conjunto de Iquitos.
Evidenciando malestar, Bazalar no dudó en pronunciarse tras el penal que falló su dirigido Lugo, jugador que Gustavo Roverano, extécnico de Comerciantes, tildó de "deshonesto" por firmar más de un contrato con clubes que serían de Perú.
"Yo siento que con lo de ayer muchas familias se quedaron sin trabajo. Muchos trabajadores terminaron llorando en el camerino (…) El gol en offside es más escandaloso con las cámaras. El penal, lo vemos y repetimos, y es dudoso", sostuvo Bazalar.
"En la interna del comando técnico, hablamos del tema, de cómo pateó el penal y de si debió decidir de otra manera, pero yo, como técnico, primero asumo lo que nos ha pasado para poder llegar hasta aquí a los penales, y nos sucedió tal situación. (Edwin) Ordóñez hace una decisión de gol, donde el mismo jugador de Juan Pablo II se nos acercó a los minutos para preguntar si era offside o no", agregó para RPP.