El Poder Judicial evaluó este jueves el pedido del Ministerio Público para confirmar la incautación de los relojes Rolex y de la pulsera Cartier que lucía la presidenta de la República, Dina Boluarte, en eventos públicos.
En plena audiencia virtual, el abogado Humberto Abanto, defensa legal de Wilfredo Oscorima, sostuvo que dos de los relojes son de propiedad del hijo del gobernador ayacuchano, mientras que el tercer reloj y la pulsera le pertenecen al "wayki" de la mandataria.
"Llevamos tres relojes Rolex y una pulsera bangle. Dos relojes son de propiedad del hijo de don Wilfredo Oscorima, un reloj es de propiedad del señor Oscorima, al igual que la pulsera", enfatizó el abogado.
En su intervención, Abanto pidió que le devuelvan los relojes. "Ya obtuvieron el titular, ahora que devuelvan los relojes", expresó el letrado.
TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña adquiere lujoso auto de US$ 350 mil: “Creo que lo merezco”
Frente a esta nueva versión, el fiscal adjunto supremo, Hernán Mendoza, señaló de manera contundente que “hay serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio”, que pondrían en serios problemas a la jefa de Estado.
Para la Fiscalía, Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima cambiaron de versión sobre la procedencia de las joyas.