El Vaticano se pronunció tras la elección de Donald Trump como el presidente de los Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Ante medios italianos, Parolin expresó su preocupación por las promesas vociferadas por el electo mandatario sobre los inmigrantes. El también expresidente prometió deportaciones masivas,
Es por eso que el representante del Estado Vaticano dijo que la institución espera "una política sabia” por parte del republicano, por lo que instaron a resolver el tema de “manera humana”.
"La posición del papa y de la Santa Sede es muy clara a este respecto. Estamos a favor de una política sabia hacia los inmigrantes y, por tanto, que no llegue a estos extremos. El papa ha dado indicaciones muy precisas, muy claras sobre este tema. Creo que es la única manera de afrontar el problema y de resolverlo de manera humana", sostuvo.
Como se recuerda el papa Francisco consideró que no apoyar o dar acogida a inmigrantes “es un pecado, es grave”.
Es así que Parolin expresó sus buenos deseos para que Donald Trump pacifique los conflictos actuales que “desangran” al mundo.