La publicación de los documentos judiciales relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores, ha conmocionado al mundo.
En los papeles figuran unas 200 personas, como el príncipe Andrés de Inglaterra -el hijo de Isabel II- o los expresidentes estadounidenses Bill Clinton y Donald Trump.
TAMBIÉN PUEDES VER | Bill Clinton y príncipe Andrés aparecen en lista de pedófilo Jeffrey Epstein
Sobre Trump, una testigo aseguró que nunca lo vio en casa de Epstein, en su isla de Islas Vírgenes, en Nueva York o Nuevo México, lugares donde el financiero realizaba sus orgías con menores de edad. “No que yo recuerde”, dijo.
También la víctima de abusos, Johana Sjoberg, negó haber tenido relaciones sexuales con Trump o haberle dado masajes.
En los documentos se menciona, asimismo, que Donald Trump prohibió a Epstein la entrada a su residencia en Mar-A-Lago en 2007.
Diferente es la situación del príncipe Andrés, a quien Sjoberg acusa de que le manoseó un pecho mientras estaba sentada en un sofá dentro del departamento de Epstein en Manhattan en el año 2001.
Johana Sjoberg declaró, asimismo, que Jeffrey Epstein una vez le dijo que a Bill Clinton que "le gustan jóvenes", refiriéndose a las mujeres.
Adicionalmente, los archivos incluyen el testimonio de Ghislaine Maxwell, la expareja de Jeffrey Epstein que cumple una condena de 20 años de cárcel por haberlo ayudado en sus delitos, que confirma que el demócrata viajó en el jet privado de Epstein.
Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, en tanto esperaba el juicio por crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones.