Este miércoles, Donald Trump se convirtió en el 47º presidente de Estados Unidos, logrando así un sorprendente regreso al máximo cargo después de eludir dos intentos de asesinato, entre los que sobresale el ocurrido meses atrás en Pensilvania.
Con su victoria en Wisconsin, el candidato republicano superó los 270 votos electorales necesarios para instalarse nuevamente en la Casa Blanca.
Luego de su proclamación, el magnate de 78 años reivindicó su triunfo sobre la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, pronunciando lo siguiente: "Lo que ha pasado es una locura. Es una victoria política que no se había visto antes en nuestro país".
Trump exclamó estas palabras durante un acto celebrado en el centro de convenciones de West Palm Beach, en Florida.
"Volver a hacer grande a Estados Unidos", prometió el conservador en otro momento.
Medios internacionales vienen haciendo eco los resultados de los comicios estadounidenses entre el republicano y la demócrata.
"El expresidente volverá a la Casa Blanca tras derrotar en las elecciones a Kamala Harris, según nuestras proyecciones", informó CNN.
Recordemos que el flamante mandatario ha sido condenado este año por un tribunal de Nueva York, que asegura haber falsificado registros comerciales para comprar el silencio de una actriz de cine para adultos en la campaña electoral de 2016.
Vale indicar que este es uno de los casos por los que está imputado y, además, el único por el que fue condenado.
Trump correría la misma suerte tras "interferir" en las pasadas elecciones, en las que perdió ante Joe Biden, y por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.