Este lunes, desde Estados Unidos, se informó que los delegados del Partido Republicano escogieron oficialmente al empresario Donald Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Se trata de una nominación que, posteriormente, Trump deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves, 18 de julio.
Como estaba previsto, más de la mitad de los aproximadamente 2,400 delegados eligieron al exgobernante en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban arrojar sus resultados.
Este decisión fue comunicada apenas dos días después de que el exmandatario estadounidense sobreviviera tras un intento de magnicidio durante un mitín en Pensilvania.
TAMBIÉN PUEDES VER | Donald Trump confirmó que una bala "atravesó la parte superior de su oreja derecha" durante ataque en mitin
Por otro lado, se conoció que James David Vance, senador de Ohio, será el compañero de fórmula de Trump para el cargo de vicepresidente.
"Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del Gran Estado de Ohio", publicó el multimillonario en su red social Truth Social Network.