El expresidente y ahora candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció respecto al tiroteo ejecutado durante el mitin que venía ofreciendo en Pensilvania.
Mediante la red Truth Socia, el exmandatario confirmó que fue una bala lo que alcanzó su oreja derecha y lo cual provocó un sangrado en el mismo.
"Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando", indicó.
Asimismo, Donald Trump resaltó su profundo pesar con la familia de una de las víctimas de este ataque armado. Además, señaló que es "increíble" que haya pasado este accionar en Estados Unidos.
"Lo más importante es que quiero extender mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitín, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto", precisó.
TAMBIÉN PUEDES VER | Donald Trump es herido y evacuado de mitin tras presunto ataque en su contra
Por último, el candidato a la presidencia de Estados Unidos agradeció al Servicio Secreto y las demás fueras del orden público por su "rápida respuesta".