The interpretation of the Greek God Dionysus makes us aware of the absurdity of violence between human beings. #Paris2024 #OpeningCeremony pic.twitter.com/FBlQNNUmvV
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024
Thomas Jolly, director de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, se refirió a una de las escenas planteadas en el show, que ha desatado gran polémica e indignación en el sector religioso de las sociedades.
El espectáculo en cuestión fue comparado con la última cena de los evangelios, por lo que recibió un rechazo y hasta un pronunciamiento de la conferencia episcopal Francesa (CEF).
TAMBIÉN PUEDES VER | París 2024: delegación peruana desfiló en la ceremonia inaugural
"Nunca encontrará por mi parte ningún deseo de burlarme, de denigrar nada. Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República", sostuvo en la cadena de televisión BFMTV.
Como se recuerda, en la apertura de París 2024 un grupo de personas se posicionó alrededor de una mesa, lo cual hizo recordó al evangelio de la última cena, donde Jesús comió con sus apóstoles antes de ser crucificado.
La conferencia episcopal Francesa (CEF) mostró su rechazo a las "escenas de mofa y burla del cristianismo".
Sin embargo, Thomas Jolly consideró que no se inspiró en la última cena, sino que "la idea era más bien hacer un gran festival pagano conectado con los dioses del Olimpo… Olympus…Olimpismo", sostuvo.
Asimismo, Anne Descamps, directora de comunicaciones del comité organizador, expresó en conferencia de prensa que "nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto".
"Si alguien se sintió ofendido, lo sentimos mucho", agregó.
#WillaxDeportes | París 2024: polémica inauguración en los Juegos Olímpicos
Entérate más https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/OfZiXwDrd6
— Willax Televisión (@willaxtv) July 29, 2024