La SUCAMEC, en setiembre de 2024, le otorgó la licencia de arma de fuego a la empresa de seguridad Centinel, propiedad de Zamir Villaverde.
El programa 'Beto a Saber' reveló que Carlos Augusto Remy Ramis, director de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de Sucamec, ha sido compañero de Lizandro Quiroga La Torre, gerente de operaciones de Centinel, en la Policía Nacional del Perú.
Incluso, acuden a los mismos eventos, específicamente de Las Águilas Negra.
"El señor es un oficial de la Policía Nacional del Perú. Lo conozco de ahí, conozco como él, como a todos los oficiales que conozco", manifestó Carlos Remy.
Si bien, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil dio la impresión de haber actuado con rigurosidad al revocar las licencias a Vigarza (propiedad de Villaverde), ¿qué pasó con Centinel?
Todo parece indicar que el Estado nuevamente habría ayudado al 'asaltante de pizzerías' para que junto a sus trabajadores tengan la vía libre para obrar bajo la modalidad de seguridad privada.
Cabe recordar que Villaverde comentó tiempo atrás que Vigarza y Centinel eran dos empresas totalmente distintas que no tenían relación alguna.
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: