Gustavo Amoza, director deportivo del Club Nacional de Uruguay, confirmó que el defensa Franco Romero aceptó la propuesta de Sporting Cristal para que pueda disputar el Torneo Clausura de la Liga 1.
"Franco Romero comunicó que no va a seguir en Nacional. Decidió aceptar la propuesta de Sporting Cristal. Estábamos en proceso de renovación y para nosotros era importante tenerlo, pero entendimos su postura y su decisión", manifestó Amoza al programa '100% Deporte'.
Con la llegada del central uruguayo, Cristal ocupará su sexto cupo de extranjero para esta temporada 2024. De esta manera, los 'rimeses' reemplazan a Ignácio da Silva, quien es nuevo jugador del Fluminense de Brasil.
El contrato de Romero con Nacional vence el próximo 31 de julio. El comando técnico y la directiva deseaban su continuidad, pero no lograron convencer al jugador de 29 años, que en ocho meses ha disputado 25 partidos, entre el campeonato uruguayo y la Copa Libertadores.
De esta manera, Sporting Cristal busca reforzarse de la mejor manera, debido a que solo tiene la chance de ganar el Torneo Clausura para pelear por el título nacional.