Sin muchas emociones, Dinamarca empató sin goles contra Serbia en su último partido por el grupo C de la Eurocopa 2024. Con esto, el cuadro danés aseguró su clasificación a los octavos de final, donde se medirá ante Alemania.
El partido, que se disputó en el estadio Allianz Arena, tuvo pocas actuaciones por parte de los porteros y no contó con muchas ocasiones de gol.
Si bien es cierto, Dinamarca igualó en puntos con Eslovenia en el grupo C, la posición de clasificación a la Eurocopa fue el que le permitió seguir avanzando en esta competencia.
El popular MisterChip escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter, explicando el por qué Dinamarca era quien avanzaba como segundo de grupo sobre Eslovenia.
"Eslovenia y Dinamarca han acabado empatadas a todo (incluso las tarjetas). Se llega al último criterio de desempate que es la mejor actuación en la fase de clasificación y ahí ganan los daneses. Dinamarca podría haber evitado a Alemania si hubiera visto una tarjeta amarilla en los instantes finales. Esa tarjeta (no vista) es la que les hace segundos y deja tercera a Eslovenia", detalló.
Por su parte, Serbia solo sumó dos puntos en los tres partidos disputados, por lo que se despidió del certamen.
El otro partido correspondiente a este grupo fue entre Eslovenia e Inglaterra, quien pasó como líder con 5 unidades.