La cantante vernacular, Dina Páucar, no fue ajena a lo que viene sucediendo a escala nacional producto de los incendios forestales que acaban con la flora, fauna y territorio.
Afirmó que “le duele el corazón” frente a la pérdida irreparable del ecosistema, lamentando que desde las autoridades no estén tomando acciones inmediatas. “Cómo puede afirmar algo así”, cuestionó al conocer que el Gobierno no pedirá ayuda internacional.
“Me duele el corazón, me he pasado llorando muchas horas por tanta desgracia en mi amada selva y lo peor que no se están haciendo todos los esfuerzos para contener la furia de la naturaleza”, afirmó.
La ‘Diosa del Amor’ también dijo estar triste porque los que más sufren es la gente inocente que se queda sin sustento, además de los animales.
“Cuánta gente se ha quedado sin sus productos, cuántos animalitos se quedaron sin hogar, además el medio ambiente está sumamente afectado, es un daño irreparable”, dijo en entrevista para Expreso.
Dina Páucar tiene una finca en Chanchamayo, la cual tiene zonas de cultivo y crianza de aves y mascotas. Pese a los incendios en la Amazonía, su predio no fue afectado.