Desde Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de China, Xi Jinping, inauguraron de manera virtual el megapuerto de Chancay. Los pobladores se instalaron en gran cantidad en la plaza de esta ciudad para presenciar el evento y festejarlo por todo lo alto.
Cabe señalar, que en esta reunión, ambos mandatarios también firmaron la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Todo esto se dio en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Sobre este megapuerto, es importante resaltar que pasaron tres años para que este proyecto se convierta en una realidad. Las empresas Cosco Shipping Ports Limited y la peruana Inversiones Portuarias Chancay, habrían invertido más de 3 millones de dólares para completar la obra, que incluirá 15 muelles.
"Chancay se convierte en un nuevo punto de partida del camino inca de una nueva era. De Chancay a Shanghái", dijo en su intervención desde Palacio de Gobierno.
Según el mandatario chino, esta infraestructura podría convertirse en el "punto de partida para establecer un nuevo corredor" entre la segunda economía mundial y América Latina.
MÁS DETALLES AQUÍ: