La presidenta Dina Boluarte recibió al Señor de los Milagros junto a sus ministros para rendirle honores a la santa imagen.
Al llegar a Palacio de Gobierno, la mandataria se acercó al Cristo Moreno y le entregó una medalla, así como arreglos florales.
TAMBIÉN PUEDES VER | Delia Espinoza es la nueva fiscal de la Nación por los próximos tres años
Asimismo, el premier Gustavo Adrianzén cargó el anda por unos breves minutos, mientras la dignataria acompañó la procesión por unos pequeños metros.
En el segundo día de procesión, el Cristo de Pachacamilla también acudirá al Congreso de la República para luego ir con dirección al jirón Junín en el Cercado de Lima y guardarse hasta este sábado en la iglesia del Carmen.
Por su desplazamiento, los corredores morados y azul, además del Metropolitano tuvieron algunos cambios en sus rutas producto del cierre de vías.
Se espera que con el pasar de las horas las principales avenidas empiecen a liberarse, teniendo en cuenta que el Puente Ricardo Palma, que es un acceso a la avenida Abancay, está clausurada hasta nuevo aviso, ocasionando mayor inconveniente en el tránsito.