El programa 'Beto A Saber' reveló que la presidenta Dina Boluarte y la ministra de Producción, Ana María Choquehuanca, designaron al exesposo de la terrorista Elena Iparraguirre Revoredo, número dos de Sendero Luminoso y expareja del extinto genocida Abimael Guzmán.
Se trata de Javier Blas Verástegui Lazo, quien, el pasado viernes 20 de octubre, fue nombrado como jefe del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), a través de un decreto supremo, que lleva las firmas de Boluarte y Choquehuanca.
Sin embargo, tres días después de su nombramiento, el lunes 23 de octubre, el Ministerio de la Producción (Produce) anunció la renuncia de Verástegui Lazo y se designó, en su lugar, a la viceministra del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura, Úrsula León Chempén, de manera interina.
"Esto es sumamente grave. No se entiende cómo Dina Boluarte y Ana María Choquehuanca firman una resolución en la que se nombra en un cargo tan importante al esposo de la número dos de la organización terrorista más sanguinaria que ha tenido este país", cuestionó el periodista Beto Ortiz.
TAMBIÉN PUEDES VER | Harvey Colchado es designado nuevamente como jefe de la Diviac
"Es imposible que a la señora Choquehuanca se le haya pasado esta información (…) Yo tengo serias dudas de que se trate de una negligencia o un descuido. No me extrañaría que esto haya sido absolutamente adrede", agregó.