Tras haber tomado juramento a Víctor Torres Falcón como el nuevo ministro del Interior, la presidenta de la República, Dina Boluarte, evitó responder con claridad sobre si realizarán más cambios en el gabinete, incluyendo a Alberto Otárola.
“Respecto de refrescar el gabinete, todos los ministros están en constante evaluación y eso incluye al premier (Alberto Otárola), así que no tenemos apuros. El Perú y sus problemas son primero”, respondió la mandataria ante la pregunta sobre posibles modificaciones en el equipo de ministros.
Durante la conferencia de prensa, donde dio a conocer el quinto avance de su gestión, la jefa de Estado recordó que la censura de Vicente Romero como ministro del Interior se concretó en el marco del equilibrio de poderes.
“El Congreso tiene una de sus funciones que es fiscalizar y en esa acción que el Congreso tiene y nosotros respetamos, ha sido censurado el ministro del Interior y por eso juramentamos al nuevo ministro”, manifestó la mandataria.
AUTOCRÍTICA
En otro momento, Dina Boluarte mencionó que una de las autocríticas que hacen en el Gobierno es que no comunican bien los logros, por lo que espera mejorar la relación con los medios de comunicación.
“Quizá la autocrítica que debamos hacer es no saber comunicar o, cuando comunicamos, la prensa no nos toma en cuenta. Vamos a mejorar nuestra forma de comunicación y esperamos llevarnos un poquito mejor con la prensa”, puntualizó.