La presidenta Dina Boluarte solicitó permiso al Congreso de la República para viajar del 1 al 4 de noviembre a Washington y Maryland, en Estados Unidos.
En un oficio, que fue enviado al titular del Legislativo, Alejandro Soto, el Ejecutivo indica que la jefa de Estado tiene previsto participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por el Gobierno estadounidense; y en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID, a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, señala que la mandataria tiene en la agenda una serie de actividades paralelas con representantes del Congreso norteamericano, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
“Las visitas y actividades de la señora presidenta se ha previsto que se realicen los días 2 y 3 de noviembre del 2023”, dice el proyecto de Resolución Legislativa N° 6247/2023-PE.
TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Paredes: "Parece que el 'Plan Boluarte' es viajar a donde sea"
Asimismo, el Ejecutivo explica que este viaje permitiría que Boluarte agende reuniones bilaterales sobre asuntos de interés compartido con otros mandatarios de los países que integran la iniciativa APEP como: Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay.