La presidenta Dina Boluarte brindó su respaldo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pese a cuestionamientos a su gestión debido al índice de criminalidad y recientemente confusión en la captura de Iván Quispe Palomino.
Sin embargo, la mandataria justificó su posición, afirmando que el cambio de ministros “genera desestabilización”, descartando de plano una restructuración en el Ministerio del Interior.
TAMBIÉN PUEDES VER | Humberto Abanto seguirá procesado por caso ‘Los Árbitros de Odebrecht’
“El cambio de ministros de un día para otro o a cada rato genera desestabilización en lo que es la gestión pública, los que saben de gestión pública saben de lo que estoy hablando”, sostuvo.
Además, argumentó que asumir un ministerio no es cosa fácil, por ende, pidió dar un tiempo prudente a los ministros para “que den, seguramente, mayores resultados”.
“Créame que asumir un ministerio no es como que un trabajo meramente administrativo, es mucho más complejo y hay que darle el tiempo a los ministros y a los funcionarios para que puedan demostrar resultados”, exclamó en medio de una conferencia de prensa.
Frente a las cámaras de televisión, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior (Mininter) están trabajando y su labor se refleja en las “personas capturadas, bandas desarticuladas, organizaciones criminales desactivadas”.