La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el paro nacional que convocaron diversos gremios para este miércoles 23 de octubre, debido a la ola de sicariatos y extorsiones.
"Tenemos para mañana un paro convocado por el sector transporte informal. A ellos les doy mi solidaridad como madre, respecto de este crimen que es la extorsión y criminalidad. Me duele en el alma la perdida de vida de algunos integrantes de la familia", manifestó la mandataria en conferencia de prensa.
Bajo esa línea, la jefa de Estado se dirigió a los delincuentes extranjeros que están en el país. "A ellos los botaremos del territorio nacional. No vamos a permitir que se queden un día más en nuestro territorio", acotó.
Boluarte apuntó, además, contra el Ministerio Público y le pidió que no liberen a los delincuentes capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).
"Tenemos que cerrar ese camino de la impunidad. No pueden caminar en libertad aquellos delincuentes que la Policía los captura y pone a disposición de las autoridades del Ministerio Público o Poder Judicial", expresó.
La dignataria dijo también que al paro de mañana se sumarán un "grupo de personas que nuevamente vienen con una agenda política. Hermanos, no se dejen sorprender".
"Hay otro grupo que sin ganar nunca una elección democrática; que se habían adueñados de algunos ministerios y que desde ahí tejían sus redes de poder, ya no están y no van a estar en este Gobierno, se están sumando a este paro", finalizó Dina Boluarte.