Xi Jinping, presidente de China, le dio la bienvenida a la mandataria peruana Dina Boluarte, en lo que fue una ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Plaza del Este del Gran Palacio del Pueblo.
Ambos mandatarios se reunieron en la etapa final de la estancia de Boluarte en la nación asiática y se tiene previsto que firmen una serie de acuerdos con el objetivo de fortalecer el diálogo político, las inversiones, la transferencia de tecnología, el turismo y un mayor acceso de productos peruanos al mercado chino.
Previo a juntarse con su homólogo chino, la jefa de Estado conversó con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Legislativo), Zhao Leji, y con el primer ministro del gigante asiático, Li Qiang.
Del mismo modo, tuvo encuentros con ejecutivos de empresas como Huawei, BYD y Cosco Shipping (firma que lidera el consorcio que construye el megapuerto de Chancay).
Cabe destacar que en medio de sus actividades en el extranjero, la gobernante se pronunció respecto al fuerte sismo de magnitud 7.0 que hubo la madrugada del día de hoy en Arequipa, dejando en claro que se encuentra al pendiente de la situación.