El premier Gustavo Adrianzén señaló este martes que la presidenta Dina Boluarte se viene recuperando de una afección pulmonar severa y negó que se haya ausentado del cargo 12 días para presuntamente someterse a un procedimiento estético.
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial informó que la mandataria ha tenido que ser asistida por los médicos el último fin de semana. Detalló, en tal sentido, que se encuentra convaleciente y en medio de un proceso de recuperación.
"La señora presidenta de la República nunca se ha ausentado, ok. De hecho, desde que yo colaboro con ella y al lado de los ministros que ahora me acompañan y el resto del gabinete, somos testigos de excepción del esfuerzo que ella realiza permanentemente para asistir de manera presencial a diferentes actividades", manifestó.
El primer ministro agregó: "De hecho, puedo informar que la presidenta de la República se viene recuperando y se encuentra convaleciente aún de una afección pulmonar severa. El último fin de semana la señora presidenta ha tenido que ser asistida por médicos para ser atendida, felizmente se encuentra en un franco proceso de recuperación".
SOBRE SILENCIO DE DINA
Al ser consultado sobre el silencio de Dina Boluarte ante la prensa, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la dignataria tomará la decisión de declarar o no según las circunstancias.
"La señora presidenta de la República nos da el encargo a nosotros de comunicar sus actividades. Ella, como jefa de Estado, hace los grandes anuncios, por eso en más de una oportunidad ella se ha comunicado con la ciudadanía a través de los mensajes. No pretendamos que nuestra señora presidenta esté todos los días declarando o que tenga una fecha fija para declarar ante los medios", puntualizó.